miércoles, 15 de marzo de 2017

Síntesis de la ley 66/97, de Educación

Síntesis de la ley 66/97, de Educación

La presente síntesis va dirigida a que el lector tome conciencia de que esta Ley debe aplicarse en el sentido concreto real, de que en el proceso de su aplicación se pueden ir eliminando sus aspectos negativos. En sentido general se hace una exposición de lo que el legislador considera como Educación y de lo que es la Ley.

Las conclusiones establecieron la forma posible de cambiar los aspectos negativos del texto, se demostró que el legislador no tuvo una conciencia clara de lo que es la Educación y que indirectamente elevó la doctrina cristiana como base ideológica de la Educación Dominicana. Por el hecho de que el texto que se analizó manifiesta un conjunto de términos que lo hacen bastantes abultado, se trató de demostrar la inconsistencia de esta posición.


Por lo que se le recomienda a la Suprema Corte de  Justicia no obtempera a la solicitud de aplicación; es correcto recurrir a toda la comunidad educativa en el sentido de que exija su aplicación, la última recomendación está dirigida a que se dote al estatuto Jurídico-Educativo de contenido ideológicos, de una plataforma doctrinal. En él es necesario un Artículo donde se conciba la Educación como una forma de la conciencia social dirigida directamente al espíritu con la intención de destruir en el ser humano toda mal inclinación y sustituirla por la voluntad de hacer el bien.

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